
Rev. Dra. Maisha I. Handy
Duodécima Presidenta de McCormick Theological Seminary
"Trabajando en colaboración con la junta directiva, el cuerpo docente, el personal y los estudiantes, caminaremos juntos hacia la siguiente fase del legado de esta gran institución en educación teológica".
En julio de 2024, la Junta Directiva del Seminario Teológico McCormick nombró a la Rev. Dra. Maisha I. Handy como la duodécima presidenta de uno de los seminarios más antiguos e influyentes del país, arraigado en la tradición presbiteriana.
Nacida en Chicago, la Dra. Handy es una reconocida y consumada teóloga, administradora y educadora. Asumió su nuevo cargo como la primera presidenta afroamericana de McCormick y la segunda mujer líder el 3 de septiembre de 2024. Fue investida oficialmente el viernes 28 de marzo de 2025.
Este nombramiento sigue a su carrera de 24 años en el Centro Teológico Interdenominacional (ITC) en Atlanta, Georgia, donde recientemente se desempeñó como presidenta interina y profesora de religión y educación de la histórica institución..
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a la Dra. Maisha Handy de regreso a Chicago y ahora a McCormick, donde continuará nuestra misión de fomentar los dones de mujeres y hombres para el ministerio y el liderazgo cristianos fieles en un mundo complejo y desafiante.”
La Dra. Handy interviene para guiar a McCormick hacia su tercer siglo comprometida a apoyar y construir sobre un legado de fomento de una comunidad de liderazgo cristiano que sirve a diversos ministerios y congregaciones en este mundo desafiante y complejo.
"Con alegría y entusiasmo me uní a la comunidad McCormick como su duodécimo presidente", dijo el Dr. Handy. "La misión de McCormick como seminario comprometido con la justicia y el impacto social coincidió con mi vocación y propósito como líder. Trabajando en colaboración con la junta directiva, el profesorado, el personal y el alumnado, avanzaremos juntos hacia la siguiente etapa del legado de esta gran institución en la educación teológica".
“Ella es la líder adecuada para este momento y lugar en el Seminario Teológico McCormick.”
Una líder progresista entre los seminarios estadounidenses, la Dra. Handy es muy respetada por su experiencia como administradora, decana y pastora. Es ministra ordenada de la palabra y los sacramentos en la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) y desde 2013 se ha desempeñado como pastora en Rize Community Church, un ministerio cristiano africéntrico inclusivo ubicado en el corazón de Atlanta con una congregación intergeneracional de creyentes de todos los ámbitos. vida. Su tiempo en el pastorado de Rize le ha valido el reconocimiento por su trabajo guiando a adultos jóvenes.
Dra. Handy obtuvo una licenciatura en Justicia Penal de la Universidad Lincoln en 1989; recibió su Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología Candler de la Universidad Emory en 1994, y su doctorado de la Universidad Emory en 2002 — la primera mujer afroamericana en recibir el título de este departamento. La Dra. Handy también cumplio un año como asistente docente del arzobispo anglicano Desmond Tutu de Sudáfrica en 1999.
“Dra. Handy es un líder visionaria, ministra colaboradora y compasiva, una educadora comprobada y una constructor de relaciones eficaz. Estamos seguros de que la tremenda experiencia y el amplio conjunto de habilidades de la Dra. Handy le permitirán trabajar junto con nuestro destacado cuerpo docente para impulsar a McCormick a su tercer siglo.”
Además de su trayectoria comprobada de más de dos décadas de experiencia en educación teológica, la Dra. Handy es una líder colaborativa y constructora de comunidades orientada a la justicia social cuyos valores y compromisos se alinean con los de McCormick. Ella hereda un seminario financieramente fuerte y saludable y una comunidad que la acogerá y apoyará para avanzar en la misión de la institución y su notable reputación de colaboración comunitaria.
La Dra. Handy sucedió a David H. Crawford, quien se jubiló el 30 de junio de 2024, tras ejercer como presidente del seminario desde 2017. Al Sr. Crawford se le atribuye la exitosa conducción de McCormick durante la pandemia y un período de transformación en su historia. Su profundo compromiso con el futuro del seminario contribuyó a asegurar el legado histórico de McCormick y a salvaguardar la labor vital que realizamos para que pueda continuar en el futuro.